viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Día del Padre: en Córdoba, las ventas se retrajeron 3,5%

ESCUCHAR

La Federación Comercial asegura que el consumo se vio afectado por la incertidumbre reinante en materia económica. El ticket promedio fue de 615 pesos

La incertidumbre reinante en materia económica a escala nacional opacó la celebración comercial del Día del Padre. Las ventas minoristas relativas a este festejo en la provincia tuvieron un desempeño interanual negativo.
Así, de acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) difundido ayer, la comercialización de artículos de los rubros relacionados resultó 3,5% inferior a la de igual fecha del año anterior.
“Las novedades y cambios en materia económica no dejan de suceder y el panorama no se aclara con todas ellas. La corrida cambiaria, el impacto de las subas en los costos y gastos -no sólo de las empresas sino también, y especialmente, de las familias-, todo eso genera incertidumbre, lo que le resta fuerza al consumo”, explicó Ezequiel Cerezo, vicepresidente de Fedecom.
La retracción resultó más significativa si se tiene en cuenta, además, que para la misma fecha de 2017 las ventas se habían retraído 1,7% en relación con la misma celebración de 2016.
“Las familias cordobesas, en un contexto de incertidumbre económica, privilegian la opción de poder adquirir productos pequeños, de bajo valor o que se puedan abonar preferentemente en cuotas sin interés, opción que no estuvo disponible en gran parte del sector comercial de la provincia”, agregó Cerezo.
En ese sentido, el Departamento de Estadísticas de Fedecom, que lidera el economista Efraín Molina, explicó que, por ello, las operaciones con tarjetas de crédito representaron 40% del total. Asimismo, se indicó que el ticket promedio de compra fue de 615 pesos.
Según la entidad comercial, de los 13 rubros relevados, 12 finalizaron con bajas interanuales y uno solo, Regalería, mostró un desempeño positivo, aunque de apenas 0,8% interanual.
Las principales variaciones negativas en las cantidades vendidas ocurrieron en Marroquinería, Accesorios de computación, Electrónicos y audio, y Calzado.
Vale recordar que, como informó Comercio y Justicia ayer, el desempeño promedio de las ventas por el Día del Padre también fue negativo en el país. Según lo que informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el promedio de las ventas cayó 6,4% interanual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?