viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Declaran emergencia agropecuaria en diferentes puntos del interior provincial

ESCUCHAR

El Gobierno de la Provincia declaró desde el 1 de mayo pasado y hasta el 31 de diciembre, “en estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, según corresponda, a los productores agropecuarios (agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas) afectados por el fenómeno de anegamiento por lluvias extraordinarias localizadas, durante el ciclo productivo 2018/2019, que desarrollan su actividad en las zonas afectadas por dicho fenómeno”.
El detalle de las zonas aparece publicada como anexo en el decreto 465 firmado por el gobernador Juan Schiaretti, publicado ayer en el Boletín Oficial.
El instrumento legal prorroga “sin recargos ni intereses hasta el 31 de Diciembre de 2019 el pago de las cuotas 04 a la 11 del año 2019, correspondientes al Impuesto Inmobiliario Básico Rural, Fondo para el Mantenimiento para la Red Firme Natural, Fondo Rural para Infraestructura y Gasoductos, Fondo Especial de Conservación del Suelo, Fondo Especial de Pavimentación de Caminos Rurales de las Redes Secundarias y Terciarias y Fondo de Consorcios Canaleros y de Obras Hídricas en General, a los productores agropecuarios comprendidos que se encuentren en estado de emergencia”.

En tanto, los ubicados en “estado de desastre agropecuario” quedarán directamente exentos de esos pagos.
Asimismo, la norma establece para los productores beneficiados por el decreto que hubieran abonado los impuestos cuya exención se dispone, la acreditación de los importes ingresados contra futuras obligaciones tributarias, conforme lo disponga la Dirección General de Rentas. Excepcionalmente, ésta podrá efectuar la devolución de las sumas ingresadas.
Los productores que resulten beneficiados por la medida deberán acreditar su situación y cumplir una serie de trámites ante ese organismo.
En el acta presentada al Ejecutivo se propuso incluir en el decreto superficies específicas y georreferenciadas de las cuencas de los arroyos El Gato y Santa Catalina; sistema La Picasa; Laguna Jume; sistema Río Tercero; arroyo Chazón; sistema Río Saladillo; sistema arroyo El Chato; cuenca Río Primero; cuenca Río Carnero y Salsipuedes; sistema arroyo Tortugas; sistema Río Carcarañá; cuenca Río Segundo; sistema Laguna del 7, y diversas áreas sin drenaje superficial.
Las zonas afectadas no están definidas a partir de criterios geográficos de división política. Desde hace un tiempo, se determinó la utilización de un sistema que toma las cuencas hídricas como referencia, lo que permite incluir los establecimientos perjudicados sin importar su ubicación política.

La web de Rentas recibió 110 mil visitas hasta mayo
En los primeros cinco meses de 2019, la fanpage de Rentas recibió 110.044 visitas, es decir más de 22.000 accesos mensuales en promedio, y mantuvo 48.371 chats con ciudadanos para atender y responder a consultas online. La creciente aceptación de este mecanismo de atención se evidencia en el hecho de que a lo largo de 2018, el promedio mensual de visitas se ubicó en 15.250, cifra ampliamente superada en lo que va de este año.
La página, además, suma más de 32.000 seguidores, con los que supera a los 30.600 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), una jurisdicción mucho más grande que Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?