viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Creció casi 5% la venta autos usados en la provincia

ESCUCHAR

La venta de usados mostró en mayo un repunte. De acuerdo con la información preliminar que surge de los registros de Propiedad Automotor, en la provincia de Córdoba se transfirieron 18.458 vehículos; lo que representa una suba de 4,9% en comparación con igual mes de 2018, mes en el que se habían registrado 17.594 unidades.
En los primeros cinco meses, la cantidad acumulada de usados comercializados es de 79.669 unidades frente a los 82.672 vehículos de enero-mayo de 2018; es decir 3,6% menos en términos interanuales.
«La demanda de usados tuvo un repunte en mayo a raíz de que el cliente está aprovechando los buenos precios en los vehículos usados y el mayor conocimiento y accesibilidad en los importes de las cuotas con financiación en UVA. La línea Bancor UVA, disponible para los comercios socios de la Cámara, con la tasa a 9,5%, está teniendo una firme tendencia y crecimiento positivo», dijo Ariel Ruiz, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).
No obstante el número positivo de mayo, la cámara se manifestó “preocupada” porque el crecimiento “se está dirigiendo al comercio marginal, ya que por la fuerte presión impositiva y los elevados gastos operativos se está registrando mes a mes una migración de comercios formales a la informalidad”.
“Se necesitan medidas que apoyen los comercios formales, ya que está en riesgo la supervivencia de más comercios producto de la alta presión impositiva, gastos laborales, operativos y financieros”, afirmó Ruiz.
En el país, en tanto, en mayo se comercializaron 152.012 unidades, 2,3% menos que en igual mes de 2018.
En cuanto a la participación, Córdoba terminó como la segunda jurisdicción con mayores ventas, luego de la provincia de Buenos Aires, y seguida por Capital Federal y Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?