viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Creció 43,3% la exportación industrial argentina a Brasil

ESCUCHAR

La Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina (Cambras) informó ayer que las exportaciones argentinas de manufacturas de origen industrial (MOI) al país vecino crecieron 43,3% en el primer trimestre de 2018, mientras que las ventas de producción primaria se mostraron en retroceso.
“Crece el valor agregado de las exportaciones argentinas a Brasil”, indicó la cámara, y especificó que los envíos que más se incrementaron corresponden al ítem material de transporte.
En tanto, la entidad también aclaró que en el primer trimestre de 2018 “las exportaciones de productos primarios al país vecino cayeron 3,3% comparando el mismo período” de 2017.
Cambras detalló que en el lapso “bajo análisis, los principales socios comerciales de la Argentina (exportaciones + importaciones) continuaron siendo Brasil, China y Estados Unidos, en ese orden”.
Por otro lado, la entidad reseñó que “la actividad económica argentina mostró en febrero un crecimiento interanual de 5,1%, mientras que respecto de enero cayó 0,2%”.
Destacó también que, según la información oficial del Gobierno argentino, “todos los sectores relevados han impulsado el crecimiento interanual, con excepción de pesca”.
Finalmente, Cambras subrayó que “la economía brasileña mostró un avance interanual durante febrero de 0,7%, mientras que en la comparación de febrero 2018 versus el mes previo mostró un alza de 0,1%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?