Home  >   Economía   >   Con proyecto de US$110 millones, Marriot llega a Argentina y generará 600 empleos

Con proyecto de US$110 millones, Marriot llega a Argentina y generará 600 empleos

Ayer se concretó la firma del acuerdo entre la cadena hotelera y la desarrolladora inmobiliaria ante la presencia del ministro de Turismo, Gustavo Santos. El emprendimiento estará concluido para 2024

La cadena hotelera internacional Marriot y la desarrolladora inmobiliaria GNV Group firmaron ayer un acuerdo para la construcción de un hotel caracterizado como de “lujo innovador” en la ciudad de Buenos Aires, que demandará una inversión de 110 millones de dólares y generará 600 puestos de trabajo, según informó la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur).
El nuevo hotel, que será desarrollado en una torre de usos múltiples de 35 pisos situada en Puerto Madero, tendrá 150 habitaciones y 150 residencias (mitad de las cuales entrarán al rental program del hotel), espacios de reuniones, restaurantes y un bar en la terraza con una vista panorámica de la ciudad.
La característica saliente de este establecimiento está dada por los detalles de lujo y confort que brindará a los turistas, según se informó ayer durante la firma del acuerdo.

El secretario de Turismo, Gustavo Santos, presente en el evento, señaló: “Celebramos esta decisión de la familia argentina Ginevra de invertir en su país, porque es una manera concreta de hacer patria, y también la decisión de la cadena Marriot, que abre su primer hotel en Argentina en 20 años”.
Santos destacó así que “el proyecto llega en un escenario de crecimiento sostenido del turismo receptivo en el país, muy superior al del resto del continente y del mundo”.
“Esto es posible a partir de avances concretos en conectividad aérea y de un plan de promoción turística digital acorde con las tendencias actuales, entre otros puntos clave”, destacó el titular de la Sectur.
El proyecto ya aprobado por el directorio de Marriott, fue diseñado por el reconocido arquitecto uruguayo Carlos Ott y el grupo local BMA. Será construido al lado de la Torre “Madero Harbour” de 52 pisos que ya está en construcción y cuyo diseño también pertenece a Ott.
La conclusión y apertura del hotel está prevista para 2024.