viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Byma incorpora el martes la operatoria de venta “en corto”

ESCUCHAR

El mercado bursátil local incorporará la operatoria denominada “venta en corto” desde el martes próximo, a fin de ofrecer nuevas opciones tanto a los inversores locales como a los internacionales.
La “venta en corto” es una modalidad de negociación existente en los mercados internacionales de capitales que “potencia y expande la operatoria de contado y especialmente la de futuros y opciones, al generar la implementación de estrategias de arbitraje, posibilitando una mayor participación tanto de inversores locales como internacionales”, explicaron ayer fuentes de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).
“Con esta operatoria los inversores pueden vender valores negociables de renta variable y de renta fija que no posean en su cartera de inversiones, obtenidos en préstamo en la misma sesión de negociación”, agregaron desde la bolsa local.
Asimismo, BYMA anunció que desde la semana próxima actualizará las condiciones de la operatoria “préstamo de valores”, que se realizará conforme las mejores prácticas y regulaciones internacionales, “potenciando el posible reingreso de nuestro país a la categoría de mercado emergente”.
Ambas operatorias podrán realizarse en la plataforma Millennium, utilizada por BYMA para la negociación secundaria bajo la modalidad prioridad precio-tiempo, y con administración de garantías por parte de BYMA, que actúa como contraparte central garantizando la liquidación de las operaciones a la fecha de vencimiento.
El reflotamiento que hará de los “préstamos de valores” incorporará además la modalidad de contado normal. “Con esta operatoria de préstamo de valores, los inversores pueden obtener un rendimiento adicional sobre una cartera de valores negociables, al tiempo que permite un mayor desarrollo del mercado de opciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?