viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Banco Nación superó 16.800 plazos fijos online por un monto de más de $2.777 millones

ESCUCHAR

El banco que más depósitos a plazo fijo online concretó desde la puesta en marcha del nuevo sistema es el Nación, con un total de 16.828 operaciones por un monto superior a los $2.777 millones, informó ayer la entidad oficial.
La iniciativa, impulsada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), permite a los ahorristas realizar depósitos a plazo fijo online sin la necesidad de ser clientes y busca generar una mayor competencia entre los bancos a través de una mejora en la tasa de interés que pagan con el objetivo de que los pesos no vayan al dólar y reducir el spread (diferencia) que existe respecto a la que perciben las entidades por las Leliq.
El miércoles, el presidente de la entidad monetaria, Guido Sandleris, dijo estar “muy conforme” con el nuevo sistema, que se puso en marcha el 30 de abril pasado.

“La tasa de interés es muy importante y para que resulte atractivo para un ahorrista tener sus ahorros en pesos, necesitamos que esa tasa de interés sea positiva”, dijo Sandleris.
Con base en los números informados por la entidad que preside Javier González Fraga, sobre once días hábiles medidos desde la puesta en marcha del sistema de depósitos online para no clientes, el Nación concretó un promedio de 1.530 operaciones por día.
Al explicar la elección de los ahorristas, la entidad oficial afirmó que esto se debe a que «el Nación ofrece una de las tasas más atractivas del mercado, de 55% anual, para los depósitos a 30 días».
Según la información brindada ayer por el BCRA en su web, la propuesta más conveniente para los depósitos on line para no clientes es la del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), con tasa de 56% para colocaciones de 30 a 35 días; se guido por el Nación (55%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?