viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Argentina intimará al Citibank y al Banco de Nueva York por el pago de la deuda

CITIBANK. Una de las entidades señaladas.
ESCUCHAR

Autoridades argentinas intimarán al Citibank Argentina y al Banco de Nueva York Mellon (BONY) por la falta de pago de la deuda, y publicarán un aviso legal dirigido a bonistas que participaron de los canjes 2005 y 2010 explicando la situación, anunció esta noche el Ministerio de Economía.

El comunicado sostiene que el ministerio divulgará a través de su página web el texto de las intimaciones «encaminadas a que distribuyan normalmente los pagos que realizó en tiempo y forma la República Argentina a los bonistas del canje, así como sobre los futuros pagos».

La cartera de hacienda reiteró que esos fondos «pertenecen por derecho a los bonistas del canje y su cobro ha sido bloqueado indebidamente por el juez, quien, a pesar del tiempo transcurrido, parece desconocer por completo el hecho de que existen bonos ley Argentina, ley Reino Unido, ley Nueva York y en distintas monedas».

La comunicación oficial critica al juez Thomas Griesa al sostener que «de esta forma, indebidamente, se excede en sus atribuciones y en su jurisdicción».

El comunicado informa que se publicará en la prensa nacional e internacional un aviso a los bonistas del canje para que «ejerzan sus derechos dirigidos a cobrar los fondos oportunamente depositados por la República Argentina».

El comunicado del Palacio de Hacienda recordó también que el lunes la Comisión Nacional de Valores «solicitó formalmente información a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) con el fin de investigar las maniobras especulativas realizadas por los fondos buitres en el contexto de la causa que se tramita en el juzgado del juez Griesa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?