viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Anunciarán beneficios impositivos para pyme y economías regionales

ESCUCHAR

Lo adelantaron fuentes de Gobierno. El acto será hoy, desde las nueve. Se prevé que el esquema de mínimo no imponible que rige para calzados, cueros y textiles alcance a otros sectores

El presidente Mauricio Macri anunciará hoy nuevos beneficios para las pymes y las economías regionales, de acuerdo a lo que adelantaron ayer fuentes de la Casa Rosada.
Si bien no se brindaron mayores detalles de la medida, los informantes oficiales indicaron que se prevé incluir a más sectores en el nuevo esquema de mínimo no imponible que rige para calzados, cueros y textiles.
Así, el jefe de Estado compartirá el anuncio, que se realizará a partir de las 9 en el Salón Blanco, con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, tras la convocatoria general que se realizó a las cámaras empresariales más importantes del país.
Asimismo, cerca de las 10, Sica ofrecerá una conferencia de prensa donde se supone dará más detalles sobre el alcance de los anuncios.
Además, los informantes dijeron que podría incluirse algún anuncio vinculado a una baja en las tasas de financiamiento para los sectores con mayores dificultades del interior del país, aunque señalaron que el margen de acción es mínimo en función de los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en cuanto al cumplimiento del equilibrio de las cuentas fiscales.

El Presidente, en tanto, realizó declaraciones a una radio de San Luis, desde don de aseguró que «a pesar de los golpes», la economía argentina «está en una posición más sólida».
También afirmó que «el futuro de Argentina pasa por las economías regionales y el desarrollo federal» y mencionó que de las 24 provincias, 20 «están en una perfecta situación económica y financiera y tienen planes de obra en marcha muy importantes junto con la Nación”.
Asimismo, tras señalar que «está empezando a bajar la inflación», Macri proyectó mejoras en la económica que llevarán al país a tener «un crecimiento cada vez más sólido”.
“Este país va a crecer, a ser lo que tiene que ser y lo que necesitamos que sea para que tengamos un mejor futuro, si desarrollamos desde cada lugar todo lo que podemos hacer”.
El anuncio se realizará un día antes de que Macri viaje a Asia para avanzar en negociaciones que permitan colocar productos argentinos en esos mercados.
Al respecto, Macri mencionó en la entrevista que el país «abrió 180 mercados internacionales para incrementar sus exportaciones con el foco puesto en las pymes», para generar un mercado de «millones de habitantes» más allá de los 40 millones de argentinos.

Buscar paliativos
En tanto, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó ayer que en la coyuntura actual, el Gobierno y el sector empresario deben buscar «paliativos», para alcanzar el «menor daño posible» al aparato productivo.
«Hoy creo que no se puede salir de lo que se hizo, de lo que el Gobierno está haciendo con el FMI», dijo Acevedo a la prensa, para agregar: «vamos a tener que buscar paliativos dentro de la coyuntura, para que el daño que se está haciendo al aparato productivo sea el menor posible».
También remarcó que el «parate» abarca a «toda la producción, desde el campo hasta la industria 4.0, y todos están sufriendo lo mismo».
Vale recordar que la UIA remarcó el martes en la primera Junta directiva del año que la producción fabril cerrará 2018 con una caída de 3,5%.
A su vez, alertó que «la baja en las ventas, el aumento de los costos energéticos, las tasas de interés y los retrasos en la cadena de pagos dan forma a una coyuntura compleja».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?