viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Acueductos: Schiaretti licita por $705 millones con precios límite

ESCUCHAR

El Gobierno cordobés llamó a licitación pública para la construcción de tres acueductos en diferentes puntos del territorio cordobés con un presupuesto oficial de 705,4 millones de pesos.

En todos los casos, los ductos serán financiados “total o parcialmente” por el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe y el Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo, según consta en los llamados a licitación que aparecen en cabeza de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF).
Se trata de fondeo cuya gestión fue iniciada por el gobernador Juan Schiaretti el año pasado pero que terminó por cerrarse en los últimos días, particularmente con Abu Dhabi, en el marco de la gira por ese país que concretó el mandatario y que culminó el jueves pasado.
Por lo demás, un dato clave y novedoso en la licitación es que en los tres casos tendrán un precio tope.

Efectivamente, según consta en cada uno de los tres llamados, hay un presupuesto oficial y en paralelo un valor límite para los oferentes que en conjunto es de 13,47 por ciento superior a la pauta original.
En cuanto a las obras, el Acueducto Tanti, en el departamento Punilla tendrá un presupuesto de 104,4 millones de pesos, valores fijados a julio de 2017. En tanto, la cotización máxima que podrán concretar los oferentes no podrá superar los 120,13 millones de pesos.
Las propuestas se abrirán a las 12.30 del día 11 de abril en el Centro Cívico.
Las ofertas deberán ir acompañadas de una Garantía de Mantenimiento de la misa por el equivalente al uno por ciento del presupuesto oficial.
Por su parte, el Acueducto Sierras Chicas Norte, departamento Colón, también será solventado por los fondos de los países árabes y tendrá un costo de 380,9 millones de pesos, valor a enero de este año.

En tanto, el precio tope fue fijado en 438,08 millones de pesos. Las ofertas se abrirán el 11 de abril desde las 14, también en el Centro Cívico.
Finalmente, el Acueducto Punilla Sur, costará 220,1 millones de pesos (el precio límite es de 242,1 millones de pesos). Las propuestas se abrirán también el 11 de abril desde las 11.

Camino de la Costa
Paralelamente, ACIF llamó a licitación para pavimentar la ruta provincial 23 en el departamento Calamuchita. Las ofertas se abrirán el 6 de marzo y el presupuesto es de 396,5 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?