jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Acreedores insisten en que renuncian a cláusula RUFO

ESCUCHAR

A menos de 48 horas de que Argentina caiga en un nuevo default, un grupo de bonistas reestructurados ofreció renunciar a los derechos que les da la cláusula RUFO.

El objetivo es “ayudar al país a evitar una cesación de pagos”, informó el diario Financial Times citando fuentes anónimas.

Según ese medio, acreedores que tienen más de 4.000 millones de dólares en eurobonos Discount y Par enviaron una carta a Daniel Pollack, mediador designado por el juez de Nueva York Thomas Griesa, en la cual proponen apurar conversaciones para un arreglo.

Como “aporte”, ofrecieron renunciar al derecho sobre ofertas futuras – o cláusula RUFO- que estipula que se debe compensar a los acreedores reestructurados en 2005 y 2010 ante cualquier acuerdo al que Argentina llegue con los bonistas que no participaron en los canjes de deuda.

Christopher Clark, abogado del bufete Latham & Watkins de los acreedores reestructurados, dijo al juez Griesa que “estaría dispuesto ciertamente a nombre de nuestro grupo a considerar y aceptar una renuncia efectiva a la cláusula RUFO si eso ayuda a las negociaciones”.

Los precios de los bonos Discount de Argentina con vencimiento en 2033 bajaban 2,11 centavos a 83,95 centavos por cada dólar, lo que elevaba el rendimiento en 0,32 punto porcentual a 10,47 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?