viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Suman 48 los presos con covid-19 en Río Cuarto

RECLAMO. La asociación fustigó las morigeraciones de encierro durante la pandemia.
ESCUCHAR

La situación en la cárcel de Río Cuarto es preocupante. El brote de Coronavirus en la ciudad del sur cordobés se replicó en el pabellón 8, que aloja a setenta condenados por diferentes delitos.

Hasta el momento, suman un total de 48 los presos contagiados y la cifra podría seguir creciendo a medida que se conozca el resultado de los hisopados realizados a los internos en las últimas horas.

Gustavo Echenique Esteve, el juez de Ejecución Penal de esa ciudad, indicó a Puntal que «por ahora la enfermedad se circunscribió a ese solo pabellón. Además, todas las personas que están cursando la enfermedad lo están haciendo sin problemas”.

Tal fue la cantidad de contagiados en el sector donde se produjo el brote que, en lugar de enviarlos a la carpa de aislamiento, el Servicio Penitenciario optó por alojar en la carpa a los presos del pabellón que aún no presentaban signos de contagio y dejaron en el espacio de circulación colectiva a los enfermos. El foco de la dirección del penal está puesto ahora en evitar que el virus llegue a los otros pabellones.

Domiciliarias

El brote de coronavirus dentro de la cárcel local no generará una mayor concesión de prisiones domiciliarias, aclaró el juez de Ejecución Penal.

“Hasta ahora, no se ha producido una avalancha de pedidos de domiciliarias por Covid-19. En los últimos días sólo se han presentado algunos casos eventuales y los únicos que han tenido resultado favorable han sido los casos de internos que tenían algún otro tipo de enfermedad, pero por coronavirus no se ha otorgado ninguna prisión domiciliaria”, afirmó Gustavo Echenique Esteve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?