viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Se detectaron 33 nuevos casos de Covid- 19 en Córdoba

ESCUCHAR

El Ministerio de Salud de la Provincia informó anoche que se confirmaron 33 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 18 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, cuatro en Villa Dolores, seis en Malvinas Argentinas (Colón), cuatro en La Falda  y uno en Colonia Tirolesa.

Doce de los casos de Córdoba y uno de Colonia Tirolesa están vinculados a barrio Ciudad de Mi Esperanza, mientras que los seis casos restantes de esta Capital son contactos estrechos de un caso confirmado el lunes, cuyo nexo se encuentra en investigación. Los casos de Villa Dolores, Malvinas Argentinas y La Falda se relacionan con la situación epidemiológica de dichas localidades.

Por otra parte, se notificó al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud un caso correspondiente a una persona con residencia en Salta, pero con domicilio legal en Villa del Totoral. Por tal motivo, este martes se suman al total acumulado provincial 34 casos.

Es de destacar que en la jornada no se notificaron fallecimientos por Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 80.672 personas. Esto resulta en una tasa de 21.452 personas estudiadas con PCR por cada millón de habitantes. 

 Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 24.564 casos, de los cuales 22.695 se descartaron y 780 se confirmaron.

Flexibilizaciones

Mientras tanto se espera que el Gobierno provincial anuncie nuevas flexibilizaciones. Cabe recordar que entre las actividades que faltan habilitar están la de los gimnasios y la del turismo. Representantes de ambos sectores vienen realizando protestas pidiendo medidas al respecto.

En tanto, el  ministro de Salud, Diego Cardozo estimó que los casos de coronavirus en Córdoba podrían ir en ascenso en las próximas semanas y señaló que se espera el pico de la pandemia en la provincia para agosto próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?