viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Salud abrió la convocatoria para sumar 700 profesionales de la medicina

ESCUCHAR

El ministro de Salud Diego Cardozo confirmó ayer tres nuevos casos en la provincia, sumando ahora ocho en total, y abrió la convocatoria a 700 nuevos profesionales en el sistema de salud.
“En el marco de la contingencia por la pandemia de coronavirus COVID-19, el ministerio de Salud de la Provincia abre una convocatoria para cubrir cargos de distintas especialidades en el ámbito de la salud pública. Los interesados podrán ingresar a la web de gobierno www.cba.gov.ar, y prensa.cba.gov.ar, para tener toda la información”, detalla el parte diario de la cartera.
La convocatoria está dirigida a en esta etapa, a profesionales médicos (Terapistas, Neumonólogos, Pediatras, Cardiólogos, Médicos Clínicos/Internistas, Diagnóstico por Imágenes, Medicina General y Familiar, Infectólogos, Emergentólogos y Neonatólogos), Bioquímicos, Kinesiólogos, Enfermeros, Licenciados en Producción de Bioimágenes, Técnicos Radiólogos y Técnicos de Laboratorio, quienes deberán prestar servicios en centros de salud provinciales ubicados en la Capital y en distintas localidades del Interior.
“El llamado tiene como objetivo contar con el recurso humano necesario, que en un principio serán unos 700 profesionales, para adaptar el esquema de atención del sistema sanitario provincial y dar respuesta a la pandemia de coronavirus COVID-19”, aclaran desde Gobierno.

Cifras en el país
Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer 31 nuevos casos de coronavirus en Argentina, con lo que la cantidad de afectados en el país aumentó hasta 128, incluidos los tres fallecidos.
La cartera sanitaria explicó que «la mayoría de los casos son importados» y también se detecta «transmisión local en conglomerados» urbanos, mientras en el país «coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión».
El desglose de contagios por jurisdicciones es el siguiente: 15 en la provincia de Buenos Aires, 8 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 en Córdoba, 2 en Chaco y uno en cada una de las provincias de Tucumán, Santa Fe y Río Negro. De los 31 casos, 20 corresponden a personas con antecedentes de viajes a recientes a zonas consideradas en riesgo, mientras 5 tuvieron contactos estrechos con personas infectadas.
En el caso de otros seis contagiados, el Ministerio investiga que se investiga «su antecedente epidemiológico».

Comentarios 1

  1. Paula says:

    Los Equipos de Salud Humana, necesitan Paritarias con los Gremios de Salud sin la intervención del SEP. Las condiciones de trabajo y pautas salariales con el Ministro de Salud. ATSA Y UTS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?