martes 23, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, julio 2024

Inauguran Centro de Gestión Ambiental en Villa María

SENADO. El ministro va hoy al Congreso a explicar cómo se manejó la crisis.
ESCUCHAR

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, Juan Cabandié, encabezará mañana la puesta en marcha del Centro de Gestión Ambiental Villa María-Villa Nueva, ambas localidades del departamento San Martín en Córdoba, obra que fue costeada por el Gobierno nacional, informó una fuente municipal.
La actividad de puesta en funcionamiento será a partir de las 11 en la ciudad de Villa María, con la presencia del intendente de esa ciudad Martín Gill y el de Villa Nueva Natalio Graglia.
El Centro de Gestión Ambiental Villa María-Villa Nueva (CGA), con un presupuesto de US$ 8,4 millones, fue subsidiado por el Estado nacional a través de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbano del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la nación.
La obra del CGA eliminará los basurales a cielo abierto y fomentará la economía circular al gestionar y revalorizar los residuos sólidos urbanos (RSU) generados en ambas localidades, además de «crear oportunidades de empleo para los municipios, cooperativas y empresas», manifestó a la prensa local el intendente de Villa María, Martín Gill.
El Centro comprende una superficie de 30 hectáreas ubicada sobre el viejo basural de Villa María, un Ecoparque con más de 20 nuevos equipos, repartidos en seis plantas principales: una destinada a la separación, clasificación y posterior recuperación de los desechos, y cinco plantas de tratamiento para restos de poda, remanentes de construcción, vidrios, voluminosos y neumáticos.
Además, el área circundante al proyecto principal fue enriquecida con la plantación de 1.000 árboles pertenecientes a once especies distintas, y se llevó a cabo la restauración de 60.000 metros cuadrados de terreno, informó el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?