Durante el cierre de los festejos por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la presidenta Cristina Fernández apuntó a la Corte Suprema tras su fallo contra la reforma del Consejo de la Magistratura y advirtió: “Más temprano que tarde, los argentinos van a poder votar democráticamente a todos los órganos políticos”.
Al encabezar el acto, la mandataria señaló que “la fuerza de la historia es indetenible”. “Ayer nos dieron algún dolor, pero nos vamos a curar”, subrayó.
“Aquellos que creen que pueden a través de una resolución detener el crecimiento y el avance de la democracia, sepan que sólo podrán hacerlo por un tiempo, porque nunca una sociedad permitió que se le impida elegir a sus órganos políticos como lo marca la Constitución nacional”, continuó.
A la vez, cuestionó a la Corte por “no querer dejar votar al pueblo”. “Cuando ayer alguien me decía que estaba triste yo le decía: ‘Dejá la tristeza para una telenovela o una película’. Los militantes tenemos que estar alegres y preparados (…) porque la única batalla que se pierde es la que no se da; y nosotros vamos a seguir dando todas las batallas”, agregó.