Jorge Jaimez, actual director ejecutivo del Cluster Córdoba Technology, deja sus funciones en esta entidad empresarial para pasar a ocupar el cargo de secretario del Ministerio de Planificación, Inversión y Financiamiento de la provincia de Córdoba, función que desempeñará junto con el actual titular de la cartera provincial, Eugenio Gimeno Balaguer.
A partir de ahora, Jaimez trabajará por y para la planificación estratégica del Poder Ejecutivo provincial, en el que tendrá una fuerte injerencia en la organización de la cartera, el tratamiento de la información que se desprende de la Dirección de Estadísticas; el análisis de los distintos recursos de financiamiento; la generación de insumos y la evaluación de presupuestos. Así también, delineará junto a Balaguer, una serie de capacitaciones para el sector público y privado. Además, dirigirá el área de productos especiales a la par de la planificación interna del propio Ministerio.
Según confirmaron a Comercio y Justicia fuentes de la entidad, su rol en el CCT será ocupado por un profesional de alta trayectoria quien, cuyo nombre no está decidido, dado que aún transita por un proceso de selección exhaustiva.
Junto con el actual presidente del CCT, Daniel Lempert, Jorge Jaimez logró imponer un estilo de trabajo que dejó huellas y una serie de beneficios no sólo a las socias de la institución empresarial, sino también al sector tecnológico de Córdoba.
Entre los principales logros que pueden atribuírsele a lo largo de estos dos años de desempeño, pueden mencionarse, como punto de partida, la puesta en marcha de una planificación estratégica del CCT, que ha permitido dar un fuerte impulso al programa de internacionalización (PTI Comex); fortalecer su vinculación con los sectores público, privado y entidades de financiamiento; mejorar las condiciones de competitividad y la articulación entre las mismas empresas del sector.
Como parte de estas gestiones, el CCT logró convocar a 400 empresas, 25 asociaciones y dos paíes en su programa de internacionalización, reunir a 400 participantes en su Primer Congreso -Join Cluster-, realizado el año pasado, y conseguir los fondos para relanzar el ProFoCo.