Productores lácteos de Villa María repudiaron al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al intendente de Villa María, Eduardo Acastello, y a su esposa, la diputada nacional Nora Bedano, durante la visita de ayer a la cuenca lechera del centro del país.
Al parecer, Moreno se reunió con industriales a fin de convencerlos de que firmen el acuerdo que fija en un peso el precio de la leche fluida en tranquera.
Los productores, por su parte, le reclamaron que hablara sobre la marcha de las negociaciones, pero Moreno dejó la ciudad sin dialogar con ellos.
“Nos parece espantoso que presione a los industriales para que firmen el acuerdo, ya que los van a obligar a pagar un peso el litro y si no, les enviarán la AFIP”, indicó el presidente de la Sociedad Rural de la ciudad, Alejandro Rial Núñez.
“Son varios los establecimientos que cerraron, yo mismo soy un ex tambero que ahora hace soja porque el sistema nos obliga”, expresó, al asegurar que “el costo para el productor es de 1,20 a 1,25 pesos por litro”.