A través del sitio www.masalladelacocina.com, esta empresa exhibe los campos donde produce carne, papa y lechuga para elaborar sus hamburguesas.
McDonald’s lanzó la campaña “Más allá de la cocina”, un viaje hacia los campos de Argentina donde se produce la carne, las papas y demás ingredientes para elaborar sus tradicionales combos de hamburguesas.
El objetivo de esta iniciativa es que el público pueda conocer el origen de los productos que consume en los locales de su cadena de comidas rápidas.
A través del sitio www.masalladelacocina.com, anuncios de televisión y testimonios de proveedores y empleados, la compañía muestra cómo son criados, plantados, cultivados y cuidados sus ingredientes en los campos situados en Hughes, provincia de Santa Fe, y en Balcarce, provincia de Buenos Aires, entre otros lugares de Argentina.
“En McDonald’s y entre nuestros proveedores tenemos un alto compromiso con la calidad de los productos que ofrecemos en nuestros locales, desde los campos donde se originan los ingredientes hasta llegar a la cocina de cada uno de nuestros más de 200 locales en Argentina, donde nos visitan miles de clientes por día”, señaló Alejandro Yapur, director general para la Región Sur de Latinoamérica.
“Estamos muy orgullosos de nuestros proveedores y del origen de nuestros ingredientes, por eso decidimos presentar algunos de ellos a través de esta campaña. Una muestra clara del nivel de proveedores argentinos con los que contamos y del alto estándar de calidad que poseen es que las papas que se producen en los campos de Balcarce se exportan a otros mercados de América Latina donde McDonald’s opera, como Uruguay, Venezuela y Brasil”, agregó Yapur.
Por etapas
La campaña Más allá de la cocina tendrá diferentes etapas. En esta primera, en Argentina, se presentará el origen de la carne, la papa y la lechuga. Próximamente los interesados podrán realizar preguntas a través del sitio de la campaña y recibir las respuestas directamente con videos en la página de Internet.
McDonald’s cuenta con más de 500 proveedores en toda América Latina. Son socios estratégicos que le permiten ofrecer sus productos con altos índices de calidad.
La compañía consume mensualmente en la región 4.800 toneladas de carne vacuna, 7.500 toneladas de papas y 700 toneladas de lechuga.
La carne de sus hamburguesas proviene de campos situados en la localidad de Hughes -entre otros lugares del país-.
Además de corroborar que para sus sandwiches la firma utiliza carne 100% vacuna, su calidad no sólo está en el origen del animal sino también en el cuidado que recibe. Por eso, se cría el ganado según políticas de bienestar animal que incluyen un trato adecuado y alimentación con avena, cebada, sorgo y maíz.
Por su parte, las papas se producen en campos de la localidad de Balcarce -localidad cercana a Mar Del Plata- y en campos situados en Mendoza, donde las condiciones climáticas y del suelo son las ideales para este tipo de cultivo. Las papas son cosechadas siguiendo un riguroso proceso de selección y, en los últimos estadios del cultivo, se sacan muestras, se inspecciona su forma y se hacen análisis para determinar la calidad.
Por último, la lechuga de McDonald’s, que es reconocida por su calidad y frescura, se obtiene gracias al seguimiento que le dan los trabajadores a la huerta, revisando a diario el estado, la sanidad y el desarrollo del cultivo. Estas verduras son cosechadas en Mar del Plata, Mendoza y Tucumán, provincias que ofrecen zonas de gran amplitud térmica, con días soleados y noches frías, ideales para que tengan un óptimo crecimiento.