La cadena de comidas rápidas apuesta a recaudar más de tres millones de pesos por medio de esta acción que beneficiará a La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia.
El viernes pasado se celebró en todos los locales McDonald’s de Argentina el McDía Feliz. Durante ese día lo recaudado por la venta de Big Mac y la colaboración de Manitos Solidarias por $2, será donado a La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia.
En Córdoba la acción se realizó en el local de Nuevocentro Shopping, donde reconocidos deportistas locales de distintas disciplinas, humoristas, músicos destacados y periodistas atendieron los pedidos de los clientes.
Entre las figuras mediáticas que participaron del evento se destacó la presencia de Nazarena Vélez, José Meolans, Ulises Bueno, Gabriel Raies, “Luifa” Artime, Vanesa Durand, Anahí Sosa, Carolina Chapita Gutiérrez, Irma Rosa y Cacho Buenaventura.
El año pasado se recaudaron $3.198.909, que fueron destinados al funcionamiento de los seis programas de La Casa de Ronald McDonald.
A partir de esta iniciativa, alrededor de quinientas familias encontraron un verdadero “hogar lejos del hogar” en alguna de las tres casas -una en Córdoba, una en Mendoza y una en Buenos Aires- y unos dos mil padres recibieron alojamiento y contención en la Sala de Padres de Terapia Intensiva y en la Sala Familiar de Neonatología, del Hospital Garrahan en la Capital Federal.
“Este año queremos superar dicha cifra y los más de 750 mil pesos recaudados en 2011 a través de Manitos Solidarias”, comentó a Comercio y Justicia Diego Paniagua, gerente de operaciones de Arcos Dorados.
Otra apertura
La cadena de comidas rápidas cuenta con más de docientas sucursales en el país, de las cuales 15 están en la ciudad de Córdoba, una en Villa Allende y otra en Río Cuarto.
“Antes de fin de año tenemos previsto abrir una nueva sucursal en Villa Carlos Paz, donde contaremos con un automac y un espacio para más de docientos comensales”, adelantó Paniagua.
El local estará ubicado sobre la avenida General Paz al 100 .
“Siempre estamos pensando en nuevas aperturas y en más crecimiento”, agregó el directivo, quien destacó que las ventas siguen creciento y que Córdoba se ubica como la segunda plaza más importante para la cadena.