La directora de Desarrollo Regional de la Subsecretaría Pyme de la Nación (Sepyme), Liliana Faigenbaum, presentará hoy en Córdoba los planes y acciones que la entidad desarrollará en la provincia a través de la Subsecretaría de Pymes y Microemprendimientos local a cargo de José Sanz.
De esta forma, y a partir del reestablecimiento de las relaciones institucionales, Nación y Provincia encararán de manera conjunta acciones tendientes a contrarrestar la falta de acceso al crédito por parte de las pequeñas empresas.
Según se informó desde la subsecretaría local, “está demostrado que Córdoba no aprovecha la disponibilidad de planes de fomentos, teniendo en cuenta el tamaño de su economía. Las causas principales son el desconocimiento en general de los empresarios de la existencia de estos programas y la dificultad de las empresas para elaborar proyectos, completar documentación y reunir los requisitos exigidos para acceder a los planes”.
En ese sentido, Sanz presentará la estrategia de desarrollo para que estas acciones, principalmente las relacionadas al Fondo Nacional de Desarrollo para la Mipyme (Fonapyme) y acceso al Crédito Fiscal para Capacitación, lleguen a un mayor número de emprendedores cordobeses.
Para ello, desde la Subsecretaría aseguraron que “a través de su cuerpo de asesores, instituciones profesionales y consultoras privadas, estarán en condiciones de brindar asesoramiento, capacitación y orientación”.
Del evento, que se desarrollará desde las 11 en el salón de las Industrias del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, participará el titular de la cartera, Roberto Avalle y fueron invitados una treintena de empresarios locales.
TITULO |
– Fonapyme: préstamos multisectoriales y financiamiento de inversiones en activo fijo nuevos y usados y capital de trabajo para proyectos orientados al mercado interno, con principal énfasis en la sustitución de importaciones, y que contemplen un alto impacto en el desarrollo regional, generación de empleo y valor agregado. – Capacitación con crédito fiscal: las empresas pueden obtener un reintegro por los gastos que realicen en capacitación. El reintegro se efectiviza con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal endosable, que puede aplicarse al pago de impuestos nacionales. |