Según el Tribunal de Tasación, que tiene como función evaluar el precio de Aerolíneas Argentinas, adelantó ayer que el grupo Marsans informó la existencia de 85 aviones en la compañía, pero en realidad hay apenas 34 en condiciones de volar, según indicó el titular de ese organismo, Daniel Martín.
El Tribunal es el organismo encargado de tasar el patrimonio de Aerolíneas en un plazo de 60 días hábiles a contar desde el 17 de julio último, y Martín ya adelantó que hará inspecciones a los galpones de Aerolíneas donde se almacenan aviones en desuso.
Martín dijo que ya pidió colaboración a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y a la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA) para definir los activos "reales" de Aerolíneas Argentinas. “Una empresa con patrimonio negativo no puede ser valuada por método de flujo de fondos", advirtió Martín.
El Tribunal detectó que Aerolíneas posee una flota de 89 aviones, y que de los cuatro faltantes (Marsans mencionó 85), "dos operan para la chilena Aerolíneas del Sur; un tercero (Airbus 320) tiene matrícula estadounidense y fue incautado por transportar droga en México; y el cuarto avión estaría en un proceso de venta".