Nuevamente se llevará a cabo el certamen que promueve el Ministerio de Industria de la provincia. La convocatoria es para proyectos que estén en marcha o que tengan una idea en un plan de negocios.
Con el objetivo de incentivar a los emprendedores cordobeses a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos de negocios fomentando la empresarialidad en la provincia, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería reeditará este año el Concurso de Ideas Emprendedoras.
En un acto que se desarrolló esta semana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, resaltó que “a las buenas ideas hay que continuarlas”, haciendo hincapié en que la cartera a su cargo volverá a convocar a emprendedores de toda la provincia a que se sumen a este concurso de ideas.
Quiénes pueden participar
La convocatoria incluirá a quienes tengan proyectos en marcha o cuenten con una idea plasmada en un plan de negocios, y estará abierta entre el 15 de agosto y el 10 de octubre. Los detalles de esta edición se darán a conocer próximamente. En el acto estuvieron presentes, además, el secretario de Pymes y Desarrollo Emprendedor, Enrique Umbert, y representantes de las entidades que oficiarán de jurado.
Premios a la edición 2011
En esta oportunidad también se entregaron 150 mil pesos en premios a los 10 proyectos ganadores de la edición anterior de este concurso.
Esta vez, el jurado estuvo integrado por representantes del Gobierno de la provincia, de la Fundación Banco de Córdoba, de la Unión Industrial (UIC), de Fedecom, fundaciones E+E y Endeavor, Consejo Profesional de Ciencias Económicas y de las universidades Nacional de Córdoba, Blas Pascal y Siglo 21.
Los criterios de selección que fueron tenidos en cuenta para la evaluación de proyectos presentados en este concurso fueron principalmente aspectos legales, técnicos y económico–financieros; la situación socioeconómica del emprendedor; la incidencia sobre el nivel de empleo y de ingresos de los integrantes; las posibilidades de inserción en el mercado; calidad y valor agregado aplicado a los productos y procesos; el nivel de innovación tecnológica; su influencia sobre otros encadenamientos productivos y la coherencia, pertinencia y sustentabilidad del proyecto en el tiempo.