La Municipalidad de Córdoba suscribió finalmente un acuerdo con la empresa Cliba para refinanciar la deuda que mantiene con la prestataria por un monto de 29 millones de pesos.
El convenio incluye el pago del pasivo en 24 cuotas mensuales por un monto de 2,2 millones de pesos cada 30 días.
De esa cifra, un millón de pesos corresponde al plan de pago acordado durante la gestión de Luis Juez por deudas que también se remontan a la administración de Germán Kammerath y los 1,2 millones de pesos restantes, son pasivos generados principamente durante la actual gestión.
El acuerdo se firmó a poco de suscribirse una nueva prórroga del contrato vigente por 60 días.
La intención oficial es sostener el vínculo con Cliba, vencido a fines del año pasado, hasta licitar y transferir el servicio a las futuras prestatarias. Ese acto podría concretarse recién a mediados del año próximo, según se informó.
Mientras tanto, continúa la venta de pliegos para participar del concurso público nacional e internacional destinado a concesionar el servicio.
Según trascendió, hasta ahora se percibe un “moderado” interés de las empresas en el negocio, aunque se descuenta que al momento de la presentación de ofertas habrá “varios” anotados.