El sitio web Nubing ayuda a pymes y a emprendedores a mostrar su trabajo, negociar con otras empresas y concretar operaciones. La registración es gratuita. Ya hay una red de mil compañías.
Nubing es una red social argentina que, a partir de la consigna de negocios online e integración de procesos, propone un espacio único para conectarse, informarse, hacer negocios y expandirse a través de la web.
“Con este portal buscamos simplificar la exposición y búsqueda de todo tipo y tamaño de organizaciones y profesionales independientes para facilitar el proceso de compra y venta a través de internet”, contó a Comercio y Justicia Silvio Dotolo, quien está al frente del proyecto junto a sus socios Diego Dakszewicz y Juan Isern.
La idea fundacional fue generar en la web un espacio de negocios para las pymes que partiera de la identidad de los usuarios como proveedores de productos y servicios, además de permitir que se puedan cerrar operaciones online y offline favoreciendo la multiplicación de conexiones y ser plataforma para concretar negocios.
“Nuestra web sirve para que las pymes negocien con otras pymes o particulares y a su vez puedan encontrar proveedores en todo el país”, aseguró Dotolo y señaló que para ello propone “herramientas como un administrador de catálogos para que las firmas muestren sus productos”.
Hoy todas las aplicaciones que ofrece Nubing son gratuitas, como forma de posicionarse en el mundo electrónico, lo que le permite contar ya con una red de mil empresas registradas.
“Estar en una plataforma como Nubing.net tiene ventajas tales como tener personas y empresas que se buscan al mismo tiempo y cuando la empresa o empresario se busque en Google también se lo va a poder encontrar, porque las plataformas masivas actúan como ‘imanes” para el buscador”, explicó.
Cómo funciona
Registrándose de manera gratuita como en cualquier red social, cualquier usuario puede crear su perfil personal/profesional para exponerse al mundo a través de Internet.
Además, podrá establecer contacto con clientes, proveedores, prospectos y establecer las conexiones que desee, de manera segmentada, informando e informándose sobre oferta de productos y servicios, publicación de novedades, blogs y eventos.
De esta manera, Nubing ofrece la posibilidad de crear perfiles organizacionales con el objetivo de que todas las organizaciones tengan su espacio en la web, a través del cual puedan exponerse e integrarse con una comunidad de negocios en crecimiento y tener mayor alcance en un ambiente de comunicación único y online. Según explicaron sus creadores, las organizaciones, además de disponer de las funcionalidades básicas de la plataforma, tendrán la posibilidad de administrar su staff, comunicarse internamente a través del InWall y acceder a tecnologías de la información en forma de aplicaciones web.
“La primera gran diferencia con Mercado Libre -explicó Dotolo- es que es un sitio que no sirve como identidad en la web, justamente porque la empresa a priori no quiere que conozcan la identidad de sus usuarios.
Por lo tanto, si la empresa o profesional desea encarar seriamente el esfuerzo de estar en internet también es vital tener un sitio web, dejando fuera a muchos proveedores de servicios o profesionales”.
Nubing.net se plantea entonces como un “ambiente web para negocios basado en la identidad de los usuarios y sus organizaciones, orientado al comercio electrónico y sin restricciones ni comisiones”.