Las aseguradoras afirman que el segmento de jóvenes profesionales en la Argentina es un mercado virgen. “Los jóvenes profesionales son un nicho importante y no se puede concebir que no tengan seguro de vida, no para ellos sino que esa inversión será destinada a quienes se ama”, en alusión a que ante la muerte del titular de la póliza, ese dinero se destinará a sus hijos, dijo ayer el titular de la compañía Prudential Seguros, Martín Gauto.
La empresa encargó un estudio de mercado a la consultora D”Alessio Irol, que se realizó en abril de este año entre más de 600 jóvenes graduados de 25 a 35 años de todo el país, de clase media, responsables de decisiones financieras.
Allí se encontró que la mayoría de los encuestados son jóvenes concentrados en alcanzar desafíos a corto plazo, como comprar una casa o pagar deudas, pero no en planificar a largo plazo. Más de un tercio admite recibir ayuda financiera de sus padres y el 50% está preocupado acerca del impacto financiero que puede producirse ante sucesos inesperados de la vida. A pesar de que el 55% de los jóvenes profesionales desearía tener dinero para mantener su estilo de vida una vez retirados, sólo el 12% confía en que podría alcanzar este objetivo.
Y mientras el 65% quiere ahorrar dinero para la compra de su casa, sólo el 25% tiene plena confianza en que lo podrá hacer.