En medio del persistente conflicto con el campo, el Gobierno firmó un acuerdo con la industria láctea que eleva a 1,04 pesos el precio del litro de leche que perciben los tamberos a través de compensaciones. Sin embargo, el convenio fue rechazado en forma tajante por entidades ligadas al agro.
Durante la reunión con representantes de la industria láctea, la presidenta Cristina Fernández calificó a la leche como “el petróleo blanco” y consideró que ese producto “va a adquirir mayor valor”.
El acuerdo apunta a aumentar y desarrollar la actividad láctea, según indicó la mandataria.
La Secretaría de Comercio y los industriales acordaron un subsidio de 15 centavos por cada litro de una canasta de 16 productos destinados al mercado interno.
Asimismo, el acuerdo prevé un precio de emergencia durante dos meses de 1,04 centavos por litro de leche para los tamberos que producen hasta 6.000 litros y que en la actualidad reciben entre 85 y 86 centavos por ese producto.
Sin embargo, en un comunicado conjunto diversas entidades ligadas al campo rechazaron el acuerdo porque aseguraron que apunta a “dividir” a las organizaciones rurales.