El Concejo Deliberante receptará oficialmente hoy el proyecto de ordenanza elaborado por el Ejecutivo municipal, por el que se propicia un convenio entre la Nación y el municipio para avanzar con la construcción de un tren subterráneo para la ciudad capital.
La iniciativa, que no abunda en detalles sobre el proyecto, tomará estado parlamentario hoy y pasará a comisión para su análisis.
El proyecto hace referencia a que las partes (la Nación y la Municipalidad de Córdoba) acuerdan trabajar en conjunto para avanzar en la puesta en marcha del subterráneo y no hace referencia explícita a una autorización para avalar el megaemprendimiento.En ese sentido, fuentes del Ejecutivo consultadas por Comercio y Justicia aseguraron que la aprobación o no del proyecto no sería impedimento para que el Gobierno nacional avance con la iniciativa.
La aclaración apuntó a despejar dudas sobre un posible rechazo por parte del cuerpo deliberativo, tal como trascendió en las últimas horas.
El proyecto tendrá un costo superior a los mil millones de dólares y será licitado y financiado por la Nación. Hasta ahora, Alstom y Roggio han confirmado su participación en el concurso que sería abierto en 30 días.