Los transportistas siguen en las rutas

Transportistas de cereales continuaban anoche en las rutas del interior provincial sin permitir el paso de camiones con cualquier tipo de carga pese al levantamiento del paro por parte de las entidades agropecuarias.
La decisión de sostener el lock out fue ratificado ayer y se mantendrá hasta tanto el Gobierno nacional convoque a los productores a negociar y levanten definitivamente las medidas de fuerza. Es que si bien el paro del campo se suspendió a la cero hora de ayer, muchos productores continuaban apostados en las rutas e impedían el paso del transporte de cereales.

La modalidad de los camioneros que se repetiría hoy, incluía cortes totales para cereales y carne y retenes para otro tipo de cargas que se liberaban por lapsos de cuatro horas, de acuerdo a la decisión en cada punto de la provincia.
Mientras tanto, los cortes de ruta de los transportistas continuaron ocasionando serios problemas en el normal abastecimiento de diferentes sectores.
Ayer se profundizó el faltante de combustible al tiempo que se verificaron incrementos en las naftas, según admitió Raúl Castellanos, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles.

Por su parte, Daniel Urzía, de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC) dijo que si bien no se había alcanzado a un desabastecimiento total, la situación continuaba siendo crítica con suspensiones de personal.
En tanto, Ércole Felippa de la láctea Manfrey, indicó que si bien la zona (departamente San Justo) no hubo derrame de leche fluida, sí continúan los problemas para la distribución de los productos a raíz de los piquetes en las rutas.

Artículos destacados