La agencia cordobesa planifica crecer hasta 40% en facturación y sumar a su cartera clientes de porte nacional e internacional. Particularmente, apunta a Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Estados Unidos.
Una vez consolidada en el mercado como una agencia que ofrece servicio integral a los proyectos de crecimiento de las empresas, Grupo Oxford confía en que 2012 será el año en que dará el gran salto de crecimiento.
La agencia tiene 67 años en el mercado pero desde hace un tiempo su trabajo excede el campo publicitario, sumando nuevas unidades vinculadas con la comunicación y la consultoría, como marketing estratégico, relaciones públicas, desarrollos de proyectos de inversión, estudios de mercado y contact center, entre otros.
“ El año 2011 fue muy positivo para consolidarnos como grupo y atender desde todas nuestras unidades de negocio a los más de 65 clientes entre medianas y pequeñas empresas, además de mantener un crecimiento de 20% anual”, comentó a Comercio y Justicia Ramiro García Díaz, director general de Grupo Oxford.
“Para el año próximo tenemos grandes expectativas y prevemos crecer más de 40%. Apuntamos a salir del mercado de Córdoba y presentar el grupo a clientes de alcance nacional, principalmente en Buenos Aires, Rosario, Mendoza y el NOA”, anunció García Díaz, quien adelantó que están trabajando con una base de datos de más de diez mil empresas a las que acceden vía Internet.
Entre sus planes, Oxford también apunta al mercado internacional, especialmente a Estados Unidos.
Vale destacar que la empresa concretó a principios de este año una alianza con la Consultora Internacional (Add)ventures, que cuenta con oficinas en Europa y Estados Unidos. “Hoy somos representantes de esta red en Sudamérica”, comentó el directivo.
Esta nueva escala le permitió a la firma dar respuesta a clientes como MWM, marca internacional de motores y repuestos que planifica consolidar su presencia en el mercado de América del Sur. También, trabajar en la estrategia de conquista y fidelización de masters y licenciatarios de Bomanite Sudamérica para Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, Chile y Perú.
“Durante el año, a las divisiones más fuertes de comunicación y consultoría se sumaron trabajos y clientes de los departamentos de prensa, Internet, promociones, arquitectura comercial y contact center. Otras empresas aprovecharon nuestras alianzas con los estudios jurídicos Arias Escuti, Vega, Barberá, Arias y Asociados en lo que hace a derecho Comercial, y Maldonado Bas en derecho Laboral, así como el estudio Alloatti para los aspectos contables y financieros”, comentó el publicista.
Por otra parte, el grupo lanzó una división pymes que sumó nuevas empresas, como Red de Ferreterías Copmaco, Laboratorios Linfar (en el desarrollo integral de sus líneas de productos), El Predio Agro, IDES, Elces, Francesquini y Editorial Consultora, entre otros. También realizó campañas de gran envergadura para Guma, Buenos Días, Grandiet; el lanzamiento de los edificios RAE de Jorge Ribeiro Construcciones; y trabajos para Agroempresa Argentina, Sergio Villella y Siete Soles, entre otros.
En la división consultoría, la agencia desarrolló estudios de mercado y trabajos de asistencia comercial para Guma, Instituto CEBA, Linfar, Bomanite, Cannamelis y Camiones MWM.
“Nuestro departamento de packaging ha tenido durante este año un desarrollo exponencial con trabajos para DUC, Gigante, La Lácteo, vinos de la bodega Familia Lucchessi, Don Ernesto, vinos de la bodega de Fabricio Oberto, productos Grandiet y Pastas Bettini, entre otros”, comentaron en la firma.