Las Estancias Jesuíticas de Córdoba, de la mano del Inprotur y Aerolíneas Argentinas, estuvieron presentes en la 14ª edición de la Bolsa de Negocios de Turismo del Mercosul 2008, que se llevó a cabo el 30 y 31 de mayo en el parque Beto Carrero World en el balneario Camboriú.
Al evento fueron invitados por TAMLíneasAéreas,medios deprensay operadores de Córdoba, Rosario y Buenos Aires, entre otros 150 periodistas, y más de cinco mil visitantes que pasaron por la feria entre operadores y agentes de viajes de Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Venezuela.
“Por segundo año consecutivo tenemos un espacio en la BNT Mercosur a la que consideramos una oportunidad para la promoción turística de Argentina en Brasil y para intercambiar experiencias con otros entes afines, con quienes compartimos una proximidad geográfica y la sintonía de estrategias para recibir visitantes de todo el mundo”, destacó a Comercio y Justicia Marcela Cuesta, encargada de la promoción turística de nuestro país en Brasil.
“La BNT Mercosur permite contactarse con agentes de viajes y operadores brasileros interesados en tener acceso a destinos y servicios de propuestas diferenciadas y convenientes al gusto del bolsillo de los clientes”, comentó la funcionaria del Gobierno nacional, en tanto que destacó que la meta es mostrar toda la infraestructura del turismo receptivo y los productos turísticos del país, que están cada vez más calificados como un destino “top” a un costo accesible.
Entre el material desplegado en el stand del Inprotur se destacaron las Estancias Jesuíticas de Córdoba junto a productos de turismo aventura y los Parques de los Siete Lagos de la Patagonia.
De Argentina participaron como expositores Aerolíneas Argentinas y Flecha Bus, y como operadores mayoristas invitados, Chasma Tours de Córdoba y Marsans de Buenos Aires.
La feria de turismo llega al país
La organización de la BNT Mercosur anunció que por primera vez tendrá su edición en Argentina, la cual está confirmada para el próximo 8 de octubre en el Hotel Sheraton de Capital Federal, donde tiene previsto presentar la oferta brasilera a agentes de viajes y operadores argentinos para realizar negocios y contratos comerciales con empresas y destinos de Brasil.
“Elegimos esta sede ya que Argentina es el principal país emisor de turistas a Brasil”, comentó Geninho Góes, organizador de la expo, quien agregó que “será una oportunidad única en que profesionales argentinos tendrán acceso a materiales para difundir los polos turísticos brasileros”.
Para la ocasión también está contemplada una ronda de negocios, durante un solo día, con más de 300 operadores, agentes y compradores argentinos que estarán a disposición para concretar operaciones con empresas brasileras.
“Este encuentro proporcionará una reducción significativa de tiempo, inversión y recursos para los participantes. ¿Cuantos días le llevaría a una empresa visitar a más de 300 profesionales en Buenos Aries?”, argumentó el organizador, en tanto destacó que estiman la presencia de más de cien empresas y destinos brasileros como expositores.