Trend Argentina al ritmo de los 700 virus por hora

Setecientas nuevas amenazas informáticas se generan por hora a nivel mundial. Durante la primera semana de este año se generó la misma cantidad de virus que durante todo el 2007, según información arrojada por consultoras del sector.
Virus, spam, malware, spyware y phishing engrosan la lista de los principales actores que ponen en riesgo la información de una empresa.
A ese ritmo, Trend Argentina, la distribuidora exclusiva de los productos Trend Micro -líder global en el mercado de la seguridad de los contenidos- acompaña las variaciones del mercado actualizando las versiones de las soluciones de una a dos veces por año. A su vez, organiza debates en todo el país entre clientes y operadores con el fin de promover espacios de discusión y actualizar la temática en las empresas. (Ver Foro…)

Mediante soluciones de hardware y software que se implementan en la infraestructura tecnológica de cada empresa como antivirus, antispyware, antispam y antiphishing, la firma apunta a resolver la problemática de la inseguridad tecnológica impulsada fuertemente por “el desconocimiento del usuario”, según remarcó a Comercio y Justicia el gerente de Canales, Maximiliano Cantis.
“Por año se lanzan al menos dos versiones nuevas de todos los productos”, dijo. Entre su portfolio de soluciones, la empresa diseña paquetes direccionados a los distintos segmentos de empresas. Así, se clasifican en soluciones para empresas de menos de 100 usuarios o soluciones “small”; de entre 100 y 1.000 usuarios o soluciones para el segmento corporativo, y de más de 1.000 usuarios o “Enterprise”.

“Según la estructura de las empresas, se analiza la necesidad y se ofrecen los módulos de seguridad o el paquete completo en forma customizada”, profirió el gerente de Canales.
Por caso, para el segmento hogareño, la solución de mejor performance es el PC-Cillin, un software de seguridad antivirus de última generación que tiene un valor base de 50 dólares. Trend Argentina opera en el interior a través de canales. En Córdoba, provincia que representa el ocho por ciento de la facturación nacional de la compañía, distribuye a través de la firma Punto Net. “Nuestra expectativa este año es trabajar fuerte en el segmento corporativo”, dijo Cantis. Actualmente proveen soluciones a Aceitera General Deheza, Grupo Dinosaurio, Banco Macro, entre otras corporaciones reconocidas. La firma nacional tiene una base de 700 empresas, de las cuales entre el 40 y el 50 por ciento pertenecen al segmento “enterprise”.
De la facturación nacional, un 40 por ciento deviene del interior. Según el directivo, este año la firma apuesta a crecer un 20 por ciento.

Artículos destacados