El proyecto, lanzado hace un año, suma 34 puntos en el país dedicados a brindar información gratuita sobre diabetes, colesterol y triglicéridos, entre otros aspectos. Proyectan incrementarlos.
Más de 23.000 personas de distintos puntos del país recibieron atención gratuita en el primer año de vida en los Centros Nutricionales lanzados a fines de 2010 por Grandiet, empresa de productos naturales con más de 65 puntos de venta en el territorio nacional.
Desde su puesta en marcha, el sistema sumó un total de 34 centros de atención distribuidos en 14 provincias del país, con gran aceptación del público y un fuerte crecimiento proyectado para 2012, año en el que se prevé la apertura de nuevos centros y un giro cualitativo en cuanto a las afecciones que podrán recibir atención.
“Nuestros Centros Nutricionales son departamentos de atención y asesoramiento totalmente gratuitos, lo cual es algo inédito en el país. Su objetivo es ofrecer asesoramiento a todas aquellas personas con exceso de peso o con afecciones que pueden ser tratadas mediante una correcta alimentación, tales como diabetes, colesterol alto, triglicéridos y constipación, y que requieren el consejo de un profesional. Estos centros funcionan en algunas de las tiendas y franquicias de nuestra cadena, en distintos puntos del país”, explicó Norman Schramm, presidente de Grandiet.
Cada punto de atención está a cargo de una licenciada en nutrición, quien realiza una valoración completa del estado nutricional de la persona y determina el porcentaje de grasa corporal.
A partir de esta información se realiza el diagnóstico nutricional y se elabora la alimentación acorde con las necesidades particulares de la persona. Todo esto permite obtener un esquema de alimentación personalizada y posible de aplicar. El tratamiento continúa luego con controles de rutina, en los que se va adaptando la dieta a cada etapa, apoyando y acompañando al paciente en todo momento y estimulando la continuidad.
Los primeros 34 centros de atención se encuentran en Córdoba (12), Tucumán (6), Buenos Aires (5), Santiago del Estero (2), Salta (2), Chaco (2), Santa Fe (1), Bahía Blanca (1), Corrientes (1), Misiones (1) y Jujuy (1); sin embargo, para este segundo año de vida del sistema están proyectadas nuevas aperturas, bajo un nuevo enfoque, más inclusivo, que contemplará el asesoramiento y prevención de otras “enfermedades crónicas no transmisibles”.
La firma, presente en 14 provincias argentinas, prevé completar un total de 100 tiendas con centros de atención para diciembre de 2012, fortaleciendo su presencia en determinadas plazas y llegando con esta propuesta a otras en las que aún no tiene centros de atención.
“Este crecimiento irá de la mano del fortalecimiento de Grandiet en su modelo de franquicias. Este año hemos duplicado nuestros puntos de venta gracias al modelo de franquicias; en ese sentido, pronosticamos un crecimiento exponencial para 2012 y los años sucesivos”, agregó Schramm, quien asegura que esta extensión de la marca en 2011 se relaciona con los “bajísimos costos de apertura de nuestras franquicias” y la “importante rentabilidad de nuestros productos, a la par de un crecimiento a nivel nacional en el consumo de productos naturales para el cuidado de la salud”.