A poco más de cuatro años de existencia, la Fundación Vanesa Duran continúa realizando acciones de responsabilidad social empresarial.
En octubre, la entidad lanzó la campaña nacional Reciclar es tu papel, un programa de recuperación de catálogos, folletos y otros papeles que en un mes recolectó más de 1.300 kilos.
“Significa un paso muy importante en la ejecución de la gestión responsable por su alto valor agregado, ya que como empresa nos proponemos hacernos cargo de la mayor cantidad de desecho que producimos”, asegura la firma.
“El objetivo es llegar a todas las provincias mediante los regionales independientes de la firma, quienes son los agentes recolectores, y convertiremos los papeles que tiramos en ayuda a instituciones de todo el país, ya que con lo recaudado vamos a contribuir con quienes más lo necesitan”, remarcaron los voceros.
En Córdoba, lo recaudado por el reciclado fue entregado al Hospital Municipal Infantil de Alta Córdoba y en el resto del país serán destinados a la institución elegida por cada regional independiente.
Dentro de la empresa, los alumnos de la Guardería Vanesa Duran diseñaron una tarjeta con catálogos y papel reciclado de la empresa.
“La concientización comienza por dentro, por lo que como protagonistas consideramos una buena oportunidad para que todos ejercitemos y desarrollemos nuestro compromiso con el medio ambiente, sabiendo que, con un pequeño gesto, podemos aportar al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra sociedad”, concluyeron.