Para la jornada de ayer estaba prevista una reunión entre el Gobierno y los representantes de las entidades agropecuarias. Convocada por el propio Gobierno desde la semana pasada, la entrevista fue suspendida esta mañana tras las palabras del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien cuestionó el masivo acto realizado por las entidades agropecuarias en Rosario, el 25 de mayo: "Esto no es dialogar. Cada vez que me siento aparece una nueva amenaza. A mí me parece que esto no es vocación de diálogo. Tengo la convicción que tal vez deberíamos esta discutiendo otras cosas", enfatizó el ministro.
En Rosario, el dirigente de FAA, Eduardo Buzzi cerró el acto y sostuvo que el “gobierno de los Kirchner es un obstáculo para el crecimiento”, en lo que fue la tónica general del discurso ruralista; a pesar de que Cristina el domingo en Salta no se refirió al conflicto, ayer llegó la respuesta oficial: "Creí que (los dirigentes) iban a reivindicar sus posiciones, pero en otro tono. Esperaba otra cosa del campo, esperaba responsabilidad en los dirigentes. En estos términos, no sé cuándo nos vamos a volver a reunir. Es muy difícil", afirmó Fernández.
Luego de este anuncio sobre la suspendida reunión, se especulaba con anuncios unilaterales del Gobierno nacional sobre el tema retenciones, los que serían dados a conocer ayer a la tarde; finalmente no llegaron.
La presidenta Cristina Fernández habló en Casa de Gobierno donde firmó un convenio de obras hídricas para la provincia de Neuquén; allí destacó el trabajo de algunas sociedades “desarrolladas que aunan esfuerzos, aún en la adversidad”. "La solidaridad siempre es más fácil repetirla que hacerla, sobre todo cuando la solidaridad es a partir del propio bolsillo", sostuvo sin referirse directamente a los productores agropecuarios.
“No caer en la trampa”
La mesa de enlace de las cuatro entidades agropecuarias, cuando conocieron que el Gobierno no los recibiría, emitieron un comunicado donde afirmaron: “Aunque el Gobierno vuelve a demostrar que no tiene vocación de dialogar, debemos mantener nuestro reclamo siendo responsables… Hoy, ante la dramática situación que vive el país, convocamos a los sectores empresarios, políticos, sociales y religiosos, que acompañen nuestra solicitud al Gobierno de un diálogo serio. Las autoridades de la Nación deben tener un acto de grandeza que facilite con urgencia un acuerdo definitivo”.
Para el campo, fue una nueva provocación Desde el campo interpretan que el Gobierno busca dividir al campo y anarquizar la protesta para volverla débil. En este sentido se expresó el mediático dirigente de FAA Alfredo De Angeli, entre otros dirigentes. Leé tambiénMás popularesNewsletterFormá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.
Canales© 2024 Comercio y Justicia Editores - Powered by Evoltis + La Generatriz
×
Tabla de contenidosAre you sure want to unlock this post?Unlock left : 0Are you sure want to cancel subscription? |