La marca nació para desarrollar sistemas de gestión contables. Las demandas del mercado redefinieron su core business, que hoy se potencializa en la producción agropecuaria y el servicio técnico de máquinas herramientas.
“Cómo médico de pueblo comenzamos hace quince años atendiendo las necesidades de las empresas de la zona”, recordó a Comercio y Justicia Daniel Sampietro, titular de Daniel Sampietro y Asociados (DSA), empresa de Bell Ville que desarrolla un universo de sistemas administrativos que se nuclean bajo el nombre “Atila”.
En sus orígenes, la firma creó el sistema de gestión comercial Atila, hoy uno de sus principales bastiones, solución que luego fue afianzándose para incorporar módulos integrales especializados en los negocios de la zona; así nacieron “Atila Gestión Agropecuaria” y “Atila Servicios Técnicos”.
“Si bien ofrecemos soluciones para varios mercados verticales, nuestro foco de crecimiento hoy está puesto en estas áreas. Por un lado, consideramos que -excepto la industria automotriz- los fabricantes de maquinarias agrícolas o de máquinas herramientas no disponen de software de posventa computarizados, que manejen desde las garantías de los equipos hasta los procesos de fallas. Por el otro, tras la crisis del campo, los productores agropecuarios y los tambos están volviendo a detectar la necesidad de sistemas complejos que sean capaces de manejar en detalles los costos”, explicó Sampietro.
Para dar el salto comercial, Sampietro y Asociados muestra su mejor perfil: su caso de éxito en Sodimac -cadena de venta de artículos, material y equipamientos para el hogar – en el cual -por medio de una alianza con Global Services y Tejo, de Chile- provee el sistema de posventa a las 70 sucursales de la firma, distribuidas en el país vecino, en Perú y en Colombia.
“Nos hicimos cargo de la posventa de las propias marcas de la cadena con un sistema capaz de administrar desde la reparación de los equipos, la devolución, el control de garantías y las estadísticas de fallas; además, a fin de mes proporciona información estadística”, precisó Sampietro. A corto plazo, implementarán estos módulos en las próximas 15 sucursales que la cadena abrirá en aquellos territorios.
Con estas ventajas competitivas, la firma del interior saldrá a promover la nueva versión del producto “web”, que permitirá a los clientes autoadministrar su servicio técnico y distribuirlo a escala provincial y regional. “Facilitará el control de la cadena de servicio técnico oficial a través de la web, bajo la modalidad de software como servicio (SaaS)”, apuntó el directivo, quien adelantó que ya están en tratativas para exportar la plataforma a Italia.
Tambos on line
El sistema Atila de gestión agropecuaria está orientado al costeo de todas las actividades de la explotación.”Puedo aventurarme y decir que no hay sistemas acabados de gestión de tambos, capaces de determinar cuánto cuesta el litro de leche por mes”, puntualizó Sampietro. El software es apto para pequeños productores -que cuenten con una mínima estructura administrativa- como en grandes empresas. Así, tanto el Inta Marcos Juárez como el Inta Manfrey son unas de sus principales cuentas.
De la misma forma, la compañía se encuentra en plena migración de la suite al entorno web. “Una vez que el cloud computing sea genérico, se podrá optar por el sistema licenciado o el servicio (SaaS)”, finalizó Sampietro.
Clínica General
Atiende “necesidades” de 400 clientesDSA cuenta con una cartera de 400 clientes, localizados principalmente en la región cordobesa, y en el sur y norte del país. También vende servicios en Colombia, Miami (EEUU) y Perú, y gestiona la exportación de una nueva versión de su producto de posventa en Italia.
A raíz de las necesidades de la zona, su portafolio de productos es muy diverso. A la par de sus sistemas centrales de gestión, se ofrecen soluciones “Atila” para mantenimiento de maquinarias, control de testeos, supermercados, cooperativas de servicios, agencias de viajes, clínicas de atención primaria y control de horarios.