“Precios de los Alimentos: de la crisis a la estabilidad” es el tema que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha elegido como tema de debate para celebrar el Día Mundial de la Alimentación que se celebra el próximo 16 de octubre.
Como cada año, el objetivo de la conmemoración es el de poder concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la malnutrición por sobrepeso y obesidad.
En Córdoba y en el marco de las Terceras Jornadas Nutricionistas, se debatirá hoy sobre las drásticas variaciones de precios que vienen afectando a los alimentos desde 2008 y la grave amenaza para la seguridad alimentaria que ello significa. En este sentido, los países en vías de desarrollo y particularmente aquellos sectores de la sociedad considerados grupos vulnerables son los más perjudicados.
“La variabilidad de los precios de los alimentos afecta desde niveles macroeconómicos hasta la economía de cada hogar. Desde el punto de vista de la macroeconomía aquellos países que resultan ser importadores netos, se ven condicionados a pagar precios mucho más altos por los alimentos que su población necesita. Estas situaciones de inestabilidad económica también pueden provocar reales complicaciones en la agricultura, debido a que resulta complejo poder proyectar debidamente la producción alimentaria”, señalaron en la entidad profesional.
Hoy, referentes del Colegio de Nutricionistas con representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, abordarán el tema. La cita es a las 19.15 horas, en el hotel Sheraton. Más información