El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, remarcó ayer que “los ingenieros agrónomos deben ser los certificadores y custodios de la calidad de nuestros suelos”, al presentar las metas productivas del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) 2010-2020, en la localidad bonaerense de Olavarría.
Durante la apertura del encuentro, Domínguez convocó a los profesionales del sector a “construir, junto con el Ministerio de Agricultura, las universidades, los organismos técnicos y las escuelas agrotécnicas, un sistema de certificación nacional del cuidado y trabajo del suelo”.
“El rol de los ingenieros es central en la planificación, orientación y acompañamiento a los productores en los procesos productivos, cuidado de los recursos naturales y agregado de valor”, aseguró el funcionario ante 300 profesionales del sector.
Postura de Fadia
Asimismo, el titular de la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (Fadia), Alejandro Bonadeo, resaltó el trabajo mancomunado entre el Ministerio de Agricultura y los profesionales de la Fadia “para abordar juntos las problemáticas del sector tanto a nivel nacional como regional”.
Y añadió: “El PEA es muy importante para nuestra profesión porque no sólo estamos formados para generar la producción primaria sino también para agregar valor”.