Los operativos de búsqueda en la denominada “zona cero” de Ballesteros Sud concluyeron sin hallazgos sobre el paradero de Lian, el niño de 3 años desaparecido hace más de 10 días. Ante la falta de indicios en el área, la fiscal federal María Virginia Miguel Carmona confirmó: “Lian no está acá”.
Este miércoles, los equipos de búsqueda realizaron nuevas excavaciones y remociones de tierra en un predio de 18 hectáreas, donde el pequeño fue visto por última vez. Sin embargo, los resultados fueron negativos y no se encontraron rastros del menor.
En conferencia de prensa, la fiscal Carmona detalló las últimas acciones del operativo: “Se removieron los ladrillos de la parte superior para generar chimeneas y, en caso de haber algo oculto, los perros pudieran detectar olores”.
Pese a estos esfuerzos, la fiscal confirmó que “lamentablemente, no hemos detectado la presencia de Lian en la hipótesis de su fallecimiento”, por lo que la búsqueda continuará en otros puntos clave.
Mientras tanto, la incertidumbre persiste y la familia del niño atraviesa momentos de profundo dolor. Florencia Giuzzio, abogada de los familiares, informó a Radio Colonia AM 550 que la madre de Lian, María Soraire, “está quebrada” y recibe asistencia psicológica para sobrellevar la angustiante situación.
La investigación sigue abierta, mientras crecen los interrogantes sobre lo que realmente ocurrió aquel sábado 22 de febrero.