En un contexto de estabilidad cambiaria, crédito hipotecario accesible y el impacto de la reciente ley de blanqueo, EDISUR apuesta fuerte al mercado inmobiliario con la incorporación de 250 nuevas unidades —entre departamentos, locales y oficinas— antes de cerrar el 2024. Las propuestas de la desarrollista se concentran principalmente en el creciente polo de Manantiales, ofreciendo opciones de entrega inmediata y plazos que van de los 12 a los 30 meses.
Recientemente, la empresa reunió a más de 100 clientes e inversores en su flamante sede corporativa de Manantiales para presentar los detalles de sus nuevos proyectos. Entre las novedades, se destacó el pre-lanzamiento de un complejo de torres de departamentos.
“Ponemos en el mercado un stock de unidades, entendiendo que las condiciones del blanqueo, los créditos hipotecarios, la derogación de la ley de alquileres y un dólar estable, generan una ventana de oportunidad para la compra de propiedades a precios que aún no se han acomodado completamente”, explicó Gonzalo Parga, director de EDISUR.
Oportunidades en detalle
Manantiales I
- Pilares de Manantiales: Departamentos de 1 y 2 dormitorios en la tercera y última torre del proyecto, con amenities como pileta y quincho en el último piso de cada torre. Entrega estimada en 18 meses.
- Costas Studio: Oficinas y locales comerciales distribuidos en tres bloques. La entrega se prevé para 30 meses, con los primeros dos bloques ya 100% vendidos.
- Serranas: Pre-lanzamiento de departamentos de 1 y 2 dormitorios en dos torres de altura.
Manantiales II
- Flats del Parque: Departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. La primera etapa de tres torres ya está terminada y entregada. Incluye amenities como pileta y quinchos. La Torre III cuenta con unidades de entrega inmediata, mientras que la Torre IV se lanzará con entrega en 24 meses.
Nueva Córdoba
- Torre Verante: Departamentos de 1 y 2 dormitorios y locales comerciales. Entrega en 24 meses.
Proyectos para el 2025: más opciones y revalorización
Con más de 20 mil residentes y más de 100 propuestas comerciales activas en Manantiales, EDISUR apunta a consolidar el crecimiento de la zona. En 2025, la desarrollista planea lanzar seis nuevos proyectos comerciales y residenciales de distinta envergadura, con formatos y diseños variados, pensados para reforzar los corredores comerciales de la región. Estas iniciativas estarán ubicadas sobre arterias principales, conectadas por el Corredor de Av. Circunvalación, lo que contribuirá a la revalorización de las propiedades en la zona.
Con este conjunto de lanzamientos y proyectos “en cartera”, EDISUR refuerza su estrategia de diversificación y responde a la creciente demanda, tanto de viviendas como de espacios comerciales, en un mercado que muestra señales de recuperación.