El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo que la ex canciller Diana Mondino seguirá en el Gobierno.
Francos aseguró que el presidente Javier Milei valora la experiencia y aportes de la economista y que la considera “una profesional destacada que aún tiene mucho que ofrecer al país”.
En ese marco, elogió el papel que Mondino jugó en la apertura de Argentina al mundo y en la representación en foros internacionales.
Mondino renunció a pedido de Milei, tras el voto contrario al bloqueo a Cuba ante la ONU.
Francos aseguró que todo se debió a “una diferencia de criterio” sobre “un tema particular y significativo” para el libertario, aunque aclaró que, pese a ello, “la tiene totalmente en cuenta”.
En esa línea, subrayó: “Seguramente vamos a encontrar una posición donde le sea de utilidad no solamente al Gobierno sino al país”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, reiteró que el primer mandatario tiene una postura respecto a temas de alta prioridad como la política exterior. “Se hace lo que dice el presidente Milei o estamos invitados a retirarnos del Gobierno”, afirmó.
Tras dejar la Cancillería, Mondino adelantó que no se apartará del proyecto político de Milei y que seguirá colaborando en donde su Administración considere que pueda ser útil.