En el marco de los cambios en los registros automotores, se suprimió el requisito presentar el “libre deuda” de patentes y multas para transferir usados.
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, indicó que se dejarán de cobrar los impuestos y tasas relativos a la radicación de automotores y de sellos, y las multas por infracciones de tránsito cometidas en jurisdicción provincial o municipal.
Hasta ahora, los registros tenían convenios con los municipios y podían frenar trámites. Con la nueva modificación, vendedor y comprador podrán suscribir acuerdos por las deudas.
El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Registrales, aseguró que los gobiernos de cada jurisdicción deberán asumir la responsabilidad ante los ciudadanos por los impuestos, tasas y retenciones que les cobran. “Los argentinos tienen el derecho de saber a dónde es destinada la plata que el Estado les retiene y esta medida es un avance en ese sentido”, sumó.
En esa línea, consideró que el cobro de impuestos y tasas es una operatoria “ajena al desarrollo de la actividad registral”.
Las medidas anunciadas incluyen también una baja al 1% del arancel de transferencia, la eliminación de cargos por cédulas de identificación, títulos y chapas patentes y la creación del Legajo Digital Único (LDU).
Según el Gobierno, las modificaciones significan un ahorro mensual adicional de $1300 millones para la Administración Pública y que regresen al bolsillo de los argentinos más de $36.000 millones por año.
En ningún lado de la nueva disposición dice lo del libre deuda o pago de infracciones, donde esta?
me parece perfecta esta medida! solo falta que eliminen la vtv!!?