LG Electronics logró por tercer año consecutivo el liderazgo mundial en ventas de lavarropas en 2010 – en volumen y valor –, de acuerdo con la información suministrada por compañías privadas de investigación. Este liderazgo fue conseguido por tercera vez, en más de 50 países y refuerza la reputación de la marca como uno de los fabricantes de lavarropas más innovadores del mundo.
La información también reveló que LG ha sido la compañía de lavarropas con mejor desempeño de ventas por cinco años consecutivos en los países más importantes de Asia, incluyendo mercados relevantes como India, Tailandia e Indonesia, y en otros países como Chile, Arabia Saudita, Australia y Ucrania. Adicionalmente, los lavarropas LG de carga frontal han sido los más vendidos dentro de esta categoría durante los últimos dos años y en Estados Unidos durante los últimos cuatro.
Los últimos modelos de lavarropas LG han fijado nuevos estándares en conveniencia y eficiencia, con tecnologías que los hacen más durables y simples de usar. Una de las características que contribuyó al crecimiento de ventas de LG a escala mundial es el sistema innovador del motor de los lavarropas, Inverter Direct Drive, que asegura un resultado excepcional en conjunto con un considerable ahorro de energía y el mejor desempeño de lavado. Actualmente, en el mercado argentino, este motor está presente en los lavarropas de carga superior de 15 kg de capacidad y en todo el lineal de carga frontal.