La Corte Suprema capacitará a jueces en redacción y gestión

El presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, afirmó ayer que la capacitación de los funcionarios y empleados es una “política de Estado” del Poder Judicial para brindar un “mejor servicio a la sociedad”. El titular del máximo tribunal presentó el Plan Nacional de Capacitación Judicial para “profundizar” y “coordinar el trabajo” que ya llevan a cabo otros organismos e instituciones.

El magistrado precisó que “en una primera etapa” se implementarán cursos de “informática, gestión, redacción e investigación policial”, esta última para quienes se desempeñen en el fuero penal.

El presidente de la Corte consideró “necesaria” la participación de los funcionarios y empleados del sector en programas de capacitación tendientes a “satisfacer la demanda de la sociedad” que consiste en “acelerar los tiempos de la justicia”.

Durante el lanzamiento, estuvieron presentes miembros de la Cámaras de Apelaciones Federales, de Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia provinciales, la Federación Argentina de la Magistratura y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

Tras las palabras de Lorenzetti, quien agradeció y calificó como “muy positiva” la “voluntad de cambio” que percibe en los funcionarios y empleados del Poder Judicial, se pasó a la firma de convenios que apuntan a “promover una reforma cultural en la administración de justicia”.

Artículos destacados