El diputado nacional Ricardo López Murphy afirmó que lo más sano que puede pasar es que “se eliminen todos los subsidios” porque eso le dará vigor a la economía argentina.
Asimismo, señaló que, tal como hizo el presidente estadounidense Ronald Reagan en 1986, deben bajarse las tasas, eliminarse los privilegios y “darles un régimen favorable de crecimiento a todos los que inviertan” en el país.
En diálogo con Radio Rivadavia, el ex ministro de Economía se refirió a los distintos impuestos que debe haber en el sistema tributario y respecto al que grava los cigarrillos estimó que “es una batalla ganada en términos conceptuales”.
Paralelamente, lo encadenó con los gravámenes a los soportes tecnológicos y recordó que propuso que “celulares y computadoras bajaran el arancel a cero”, porque aumentaría la recaudación y terminaría con “un subsidio enorme a Tierra del Fuego que es totalmente injustificable y disfuncional al crecimiento de Argentina”.
También indicó que promovió un impuesto al juego ya que “los costos para el resto de la economía son mucho menores” y suman al “esfuerzo” que está haciendo la sociedad.
Reforma laboral
Otro de los temas sobre los que se explayó fue la reforma laboral incluida en la Ley de Bases. Dijo que se necesita para generar más oportunidades; sobre todo, en el segmento de las pequeñas y medianas empresas.
“Tenemos que tener un régimen laboral más flexible y hacer una discusión seria sobre la legislación laboral que necesita nuestro país, porque es uno de los grandes obstáculos para el crecimiento”, planteó.