La Justicia de Córdoba detuvo a tres inspectores municipales en el marco de la causa en la que se investiga hechos de corrupción vinculados con habilitaciones irregulares de Bomberos.
Las detenciones se concretaron por orden del fiscal de Distrito 1 Turno 2, Guillermo González, que también ordenó el allanamiento de 25 viviendas de inspectores y empleados jerárquicos de dos áreas de control de la Municipalidad de Córdoba: Espectáculos Públicos y Habilitación de Negocios.
Entre los detenidos se destaca el inspector Leandro Rodríguez, acusado por el delito de asociación ilícita y falsedad ideológica, al entender que habría integrado la agrupación criminal que se dedicaba a gestionar y proveer a terceros certificados finales de bomberos falsos para lograr ilegalmente y de forma ulterior la habilitación municipal de diversos comercios, tramo en el que el papel de Rodríguez habría sido decisivo.
“Llaman la atención algunas viviendas muy lujosas ubicadas en barrios cerrados en las que residían algunos de estos inspectores”, consignó el parte de prensa emitido por la fiscalía que lleva adelante esta investigación.
La causa que ya tiene a 10 acusados con prisión preventiva, encabezados por el exsubjefe de Policía y jefe de Bomberos, Gustavo Folli Pedetta. El fiscal no descarta nuevas detenciones.