En un acto celebrado en la sede del Consejo de la Magistratura, tomaron juramento los nuevos integrantes de la Junta de Calificación y Selección de Jueces de Paz, órgano encargado de llevar adelante el concurso público establecido en la ley 9.449 para la calificación y selección de estas autoridades.
En representación del Poder Ejecutivo, juró el Ministro de Justicia y Trabajo, Julián María López, quien además lo hizo como presidente de la Junta.
Asimismo, López tomó juramento al representante del Poder Judicial de la Provincia, Ricardo Alfredo De Toro; a Zuly del Valle Risso, por el Ministerio Público; a Ileana Quaglino y Leonardo Limia, en representación de la mayoría del Poder Legislativo y a Daniela Soledad Gudiño, por la minoría.
Además, el ministro de Justicia y Trabajo tomó juramento al subsecretario de Justicia, Leandro Federico Goria, quien lo hizo como miembro suplente en representación del Poder Ejecutivo, y a Manuel Cristian Savid, quien será miembro suplente en representación del Ministerio Público Fiscal.
Tal como indica el artículo tercero de la mencionada ley, la Junta de Calificación y Selección de Jueces de Paz está integrada por seis miembros titulares y un suplente, por cada uno de los titulares.
A saber: un representante del Poder Ejecutivo; un representante del Ministerio Público; un representante del Poder Judicial; tres representantes del Poder Legislativo (dos por la mayoría y uno por la minoría).
El cuerpo sesiona válidamente con la presencia de cuatro de sus miembros y las decisiones son resueltas por mayoría de votos.