miércoles 22, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 22, mayo 2024

Los atractivos imperdibles de República Dominicana

LUJO. El hotel Riu Palace Punta Cana se encuentra sobre la paradisíaca playa de Bávaro.
ESCUCHAR

El país caribeño no solo encanta por sus playas de arena blanca y mar turquesa, sino  también por su capital histórica, gastronomía, música, campos de golf, parques temáticos, hotelería de lujo con sistema todo incluído, circuitos de aventura y la simpatía de su gente

Para todo viajero, República Dominicana es sinónimo de playas idílicas de arenas blancas y mar turquesa iluminadas por un sol presente y clima agradable todo el año, pero también atrae a miles de visitantes de todo el mundo por su capital histórica, vegetación tropical, gastronomía, infinidad de hoteles con sistema todo incluído, inagotable propuesta de actividades de aventura y la contagiosa alegría isleña, entre otros atributos.

El país, que comparte la isla La Española con Haití, es el segundo más extenso del Caribe por sus casi cincuenta mil kilómetros de superficie nutridos por paisajes de ensueño, selva, costa, sabana y algunas elevaciones como Pico Duarte, la montaña más alta de la región. 

Su capital Santo Domingo ostenta un centro histórico y cultural digno de visitar, dentro de lo que se denomina distrito o zona colonial, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990 y se caracteriza por su impronta española y edificios como la Catedral Primada de América de estilo gótico y cinco siglos de antigüedad. 

La ciudad conocida como la más antigua del Nuevo Mundo con vestigios de la arquitectura que data de aquella época, es a la vez moderna y dinámica y ostenta grandes centros comerciales, galerías de arte y una activa vida nocturna.

Quienes la visiten, no deben dejar de caminar por el Malecón al atardecer, recorrer el circuito a bordo del tren colonial, descubrir la primera calle pavimentada de América, conocer el Jardín Botánico Nacional y apuntarse al tour hacia las misteriosas cuevas subterráneas, Los Tres Ojos.

Playas idílicas

Más allá de la capital histórica, el país dominicano ostenta una geografía agraciada que se extiende a lo largo de 1600 kilómetros de costa sobre la cual se alternan pintorescos pueblos de pescadores con balnearios exclusivos protagonizados por mega resorts enmarcados en postales maravillosas de playas idílicas. 

Una de las más conocidas y paradisíacas es Punta Cana, que encabeza el listado de las más famosas con otras que se han desarrollado turísticamente en los últimos tiempos como Samaná, La Romana y Puerto Plata.

Punta Cana es la joya de la isla por sus casi cincuenta kilómetros ininterrumpidos de playa bañada por las aguas transparentes y claras que regala la conjunción del Caribe con el Atlántico, y custodiada por un sinfín de palmeras de cocoteros. 

A lo largo de esta costa se encuentran diferentes balnearios, cada uno con sus particularidades, como Playa Blanca, ideal para hacer kitesurf y surf; Cabeza de Toro dotada con la certificación europea “bandera azul” que garantiza condiciones óptimas; Uvero Alto de fina arena dorada y gran oleaje; Macao, declarada por la UNESCO como una de las mejores; El Cortecito, ubicada frente al pequeño pueblo de pescadores conformado por restaurantes, bares, supermercados, shopping y tiendas de artesanía; Juanillo en Cap Cana, una de los más alejadas y menos masivas; y la más popular, Bávaro, que también goza de la certificación europea “bandera azul” y es el área más desarrollada de la Costa Este donde se concentra la mayor cantidad de hoteles de lujo, restaurantes y tiendas.

En este entorno se encuentra el complejo de Riu Hotels & Resorts, que abarca a los hoteles Riu Palace Punta Cana, Riu Bambu, Riu Palace Bavaro, Riu Palace Macao y Riu República.

Estos complejos ofrecen el sistema “todo incluido” a través del cual los huéspedes pueden acceder a un amplio menú de comidas, bebidas y actividades de alto nivel sin pensar en nada más que el disfrute pleno.

El Riu Palace Punta Cana, por ejemplo, está situado sobre la fabulosa playa de Arena Gorda, ofrece el servicio all inclusive las 24 horas, y también, otros detalles exclusivos, como wifi gratuito, servicio de habitaciones 24 horas y decenas de opciones culinarias con la mejor gastronomía.

El complejo está rodeado de paisajes tropicales y sus más de seiscientas habitaciones disponen de TV satélite, caja fuerte, cafetera, minibar con dispensador de bebidas, sofá y balcón o terraza, entre otras cualidades. 

Además, el establecimiento goza de tres piscinas exteriores, una infantil con toboganes, varios restaurantes que sirven desde desayunos buffet americano a cocina italiana, española, japonesa, de fusión y hasta un steak house (de carnes) situado en la zona de la piscina; y cinco bares donde se accede a todo tipo de refrescos, snacks y aperitivos.

En cuanto al entretenimiento, el complejo organiza a diario un programa completo de actividades para todas las edades, así como espectáculos y música en vivo por las noches y ofrece el RiuLand kid’s club, el espacio pensado para los más pequeños. 

Por otro lado, los huéspedes pueden acceder al gimnasio y a diversas opciones de deportes acuáticos como catamarán, snorkel y surf, así como también a tratamientos de relajación y estética en el Renova Spa.

El hotel Riu Palace Punta Cana está situado dentro del Resort Riu de Punta Cana, donde se encuentran otros servicios e instalaciones al que pueden acceder todos los huéspedes de los resorts de la cadena, como el Splash Water World y sus numerosas atracciones acuáticas; la discoteca Pachá, el pequeño centro comercial y las Riu Party, fiestas temáticas protagonizadas por Dj’s reconocidos.

Excursiones y parques temáticos

Además del entretenimiento que se vivencia dentro de los hoteles de Punta Cana, los viajeros pueden disfrutar de otras actividades en la zona como el acceso a casi una decena de canchas de golf, excursiones, paseos en barco, buceo, pesca, y circuitos en vehículos 4 x 4, entre otros.

Dentro del menú de propuestas, se destacan varios parques temáticos espectaculares como Scape Park, situado en Cap Cana, que se destaca por sus fabulosas actividades de aventuras llenas de adrenalina y sus experiencias culturales y educativas en un predio enmarcado por el bosque tropical dominicano. 

Dentro del parque, los visitantes pueden disfrutar de varias opciones de tirolinas o que van desde una que atraviesa diferentes cascadas y salpican agua a otras que vuelan sobre la jungla y los acantilados.

Otro atractivo del enclave es la posibilidad de nadar en cenotes como la laguna natural Hoyo Azul y en un manantial subterráneo de aguas vigorizantes que fueron utilizadas por los antiguos nativos para rituales sagrados, así como también ingresar al interior de cavernas con estalactitas multiformes y descubrir una red subterránea de cámaras y túneles de la mano de un guía especializado.

Los visitantes del parque pueden acceder a piscinas con cascadas y circuitos culturales que desandan la historia de los nativos Taínos y la conquista de los españoles a lo largo del cual se pueden apreciar réplicas a escala real de un bohío taino, una casona española, un palenque africano y una vivienda campesina de la mano de actores que invitan a recorrer las instalaciones y conocer sobre sus siembras y animales.

Para quienes quieren más, se puede contratar con un cargo extra, tours en 4×4, paseos a caballo, la navegación en un catamarán al atardecer por la costa caribeña y hasta una experiencia de escalada en los icónicos acantilados del Farallón.

Por otro lado y para completar la propuesta del destino, Punta Cana tiene su espacio para los amantes de las compras y dispone de tiendas y centros comerciales con boutiques de lujo y grandes marcas mundiales como Puntacana Village, Blue Mall, Palma Real Shopping Village y San Juan Shopping Center, en tanto que en la Plaza Bibijagua de playa Bávaro, se encuentra una gran variedad de tiendas locales que comercializan productos dominicanos tradicionales como el ámbar, larimar, muñecas de cerámica, peces artesanales de madera, piezas recicladas, chocolate, café, ron, cigarros y nueces de macadamia, entre otros.

Una experiencia completa para disfrutar de días de vacaciones en un entorno de ensueño.

Agenda de viaje

Cómo llegar

Arajet, la aerolínea de precios bajos del Caribe, ofrece vuelos directos en menos de ocho horas entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires y el Aeropuerto Internacional de Las Américas (SDQ) de Santo Domingo, República Dominicana, a bordo de una nueva flota de aviones Boeing 737 MAX-8.

Son tres frecuencias semanales partiendo del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, los lunes, miércoles y viernes a las 04:25 a.m. y desde el Aeropuerto de las Américas en Santo Domingo a Buenos Aires saliendo a las 05:55 p.m. los domingos, martes y jueves. 

A partir de abril, sumará 4 frecuencias semanales y 7 en junio

El servicio incluye el traslado en bus desde el aeropuerto dominicano a Punta Cana en apenas dos horas.

Cabe destacar que desde el hub de Santo Domingo, la compañía ofrece vuelos a Montreal y Toronto (Canadá); Ciudad de México y Cancún (México); Ciudad de Guatemala (Guatemala); San José (Costa Rica) y San Salvador (El Salvador), entre otros destinos del Caribe. 

Más info en: www.arajet.com

Dónde dormir

El complejo de Riu Hotels & Resorts concentra los hoteles Riu Palace Punta Cana, Riu Bambu, Riu Palace Bavaro, Riu Palace Macao y Riu República.

Más info en: www.riu.com

Qué hacer

-Actividades acuáticas y deportivas como snorkel, catamarán, kayak, tenis, paddle, buceo y surf.

– Visitar los parques temáticos como Scape Park y disfrutar de sus tirolesas, cenotes y cavernas. 

Más info en: www.scapepark.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?