Juntos llevan adelante acciones estratégicas que buscan crear valor, visibilizar talento y promover el desarrollo de negocios.
¿Cómo potenciar la cultura emprendedora? En 2020 se puso en marcha Córdoba Emprendedora, un programa del Gobierno provincial que tuvo desde el comienzo el propósito de acompañar y hacer crecer ideas de negocios y proyectos en actividad.
La clave para lograr buena parte de todo lo alcanzado fue el trabajo codo a codo con el ámbito privado, académico y del tercer sector, y su alianza estratégica con el Ecosistema Emprendedor local. Así, durante todo un año, se han podido desarrollar distintas iniciativas como la creación de un Mapa Emprendedor, una herramienta vital para diseñar políticas públicas para el sector; el establecimiento de metodologías de acción afines, diseño de instancias de vinculación y la organización del Emprendetón 2020 y 2021, solo por mencionar algunas.
“Siempre supimos que trabajar articuladamente entre todos los actores es la forma que tenemos para generar verdaderas oportunidades. Juntos, somos una gran fuerza emprendedora”, comentó Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, desde donde se impulsa el programa.
Silvia Aisa, coordinadora del Ecosistema Emprendedor, también recalcó la labor articulada al expresar: “Nos permite apoyarnos en una de las patas importantes del triángulo ‘sector privado-sector público-sector académico’ y así complementar lo que hacemos desde nuestro lugar”.
Más de 25 mil emprendedores fortalecidos
Córdoba Emprendedora busca impactar, siempre de manera integral, desde distintas aristas: mentoreo, vinculación empresarial, apoyo financiero, creación de espacios de ventas y formación constante.
Actualmente, son más de 25 mil emprendedoras y emprendedores los que han sido parte de las diferentes propuestas impulsadas por el programa provincial. Además, se llevan entregados $159 millones en préstamos sin interés, destinados a expandir negocios, ya sea adquiriendo maquinaria o materia prima que permita aumentar la producción y potenciar el crecimiento.