A pocos días de las elecciones presidenciales y con el fin de captar cada vez más sectores, el gobierno nacional junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, anunciaron un aumento salarial para los docentes de las universidades nacionales del 9 por ciento para el mes de noviembre.
El acuerdo alcanzado entre Perczyk y Alpa, que “contempla un incremento del 9 por ciento en noviembre” y que impacta sobre los salarios de octubre, “fue aceptado por los gremios CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA”, indicó la cartera de Educación.
“Siempre tuvimos como objetivo que los salarios le ganen a la inflación”, remarcó Perczyk tras el encuentro que se realizó en la sede de la cartera educativa.
Por su parte, docentes de la universidad siguen considerando a sus salarios como “muy bajos” ante la inflación desenfrenada que impacta a la Argentina.
Por su parte, Alpa remarcó que “para el sistema universitario ha sido un día importante porque se ha expresado en todo el país con un documento aprobado por el Consejo Interuniversitario Nacional”.
Y agregó que “nos satisface el trabajo conjunto que hemos realizado en esta paritaria cumpliendo con el compromiso de que los salarios no pierdan con la inflación”.